mercoledì 6 maggio 2009

Leve


Clara tenía el pelo largo y tenue, como una canción de Coldplay. Los mechones caían ordenadamente, vistiendo sus hombros níveos y aportando aplomo al rostro de madonna somnolienta que lucía de lunes a jueves. La recuerdo con su blusón de primavera, tan leve y holgado como su sentido de la realidad, mirando a través de los quicios de la vida, batiendo el aire a golpe de pestaña esbelta, con la parsimonia impasible de los que no saben lo que es una hipoteca pero baten récords adivinando formas en las nubes.

Clara suspiraba de cuando en cuando, liviana y elegante, y siempre pedía zumo de piña, del tiempo, si es tan amable, añadía al tiempo que esbozaba su intento de sonrisa. Sin estridencias, para no arrugar demasiado las mejillas de albaricoque que lucía de viernes a domingo.

12 commenti:

  1. y ojalá Clara siga siendo plusmarquista mundial en adivinar formas de nubes y beber zumo de piña por muchos años... y la madurez no le robe nunca esa liviandad que muchas veces es la que nos da la felicidad...

    RispondiElimina
  2. Clara tiene sus propias maneras. Unas que ella decidió.

    Saludos.

    José Roberto Coppola

    RispondiElimina
  3. Clara es especial. Pocos son capaces de batir récords adivinando formas de nubes, incluso de adivinar alguna.

    RispondiElimina
  4. Como dice Clara: "si es tan amable" me gustaría seguir paseando por su Blob y encontrar otras Claras y Manolos y buenos textos.

    RispondiElimina
  5. Supongo que, entonces, todas llevamos una Clara dentro. Muy en el fondo. Y que no somos las mismas de viernes a domingo.

    Un besote, guapísimo.

    RispondiElimina
  6. Clara logra contagiar esa sonrisa. Muy buen relato.

    RispondiElimina
  7. "como una canción de Coldplay".
    Clara suena genial
    ;)

    RispondiElimina
  8. Sí, Clara suena muy bien. Y comparto gustos con ella... acostumbro a pedir zumos de piña del tiempo. Un besín para los dos

    RispondiElimina
  9. O lates o caducas.

    Artista no, inspirada algún que otro día...

    Besazo!

    RispondiElimina
  10. Ay, esas canciones de Coldplay.

    Me cae bien Clara.

    Saludos.

    RispondiElimina
  11. Suave y leve tu texto. Me encantan las comparaciones que has elegido, especialmente "como una canción de Coldplay", sonora y física.

    Aquí, en la hora bisiesta, se está a gustito.

    Baci.

    RispondiElimina

A voi la parola ;)